Talleres y Acciones

La Política Pública “Mujeres libres de Violencia” es el resultado de un proceso participativo, rico en cuanto a los aportes, demandas y propuestas para garantizar la efectiva aplicación de las leyes que protegen los derechos de las mujeres. El acto se realizó en el Centro de Educación Ambiental, CEA, el…
Casa de la Mujer en asocia con el Centro de Promocion de la Mujer Gregoria Apaza, con el apoyo de la Unión Europea, en el marco del proyecto: " Por una aplicacion efectiva de las leyes y las normas que garantizan el derecho de las mujeres a una vida libre…
Esta semana los psicólogos Nora Rubí y Julen Chato terminaron su voluntariado en Casa de la Mujer. Después de tres meses apoyando la orientación psicosocial a víctimas de violencia de género nos cuentan cómo fue la experiencia. Ellos participaron en una convocatoria de la Fundación Haurralde, de España, en la…
Casa de la mujer en asocio con Plan Internacional Bolivia-Santa Cruz. Junto al proyecto: Venciendo la Violencia sexual contra la niñez y adolescencia. Da inicio a la escuela de campeonas y campeones del cambio por los derechos de la niñez y adolescencia , para promover la igualdad de género. Contiene…
Lideresas comunitarias, políticas, periodistas, ambientalistas, profesionales de la salud, activistas, amas de casa, representantes de comunidades indígenas, entre otras, se encontraron durante dos meses en Casa de la Mujer para discutir sobre poder político, patriarcado, violencia de género, autodeterminación de los cuerpos, autonomía económica y recursos naturales. El objetivo fue…
Una brigada proveniente del País Vasco (Euskadi), visitó la Casa de la Mujer como parte de su recorrido por Bolivia indagando sobre las luchas sociales de este país latinoamericano y exponiendo la lucha independentista que se da en su región, la cual se encuentra entre España y Francia. Sobre el…
El pasado 30 de julio de 2018 fue el "Día Mundial contra la Trata de Personas”, en Santa Cruz de la Sierra familiares de víctimas y organizaciones que trabajan por los Derechos Humanos salieron a las calles para denunciar la lentitud institucional en la búsqueda de las personas desaparecidas, que…
“Yo me sumo, ¿y vos?” es una campaña creada por Casa de la Mujer para generar conciencia, en mujeres y hombres, de que la superación de la violencia es una responsabilidad colectiva, la cual comienza por cambios de actitudes y comportamientos en la vida diaria. La idea de “sumarse” es…
Ni el frío ni las distancias impidieron que más de treinta activistas de la Plataforma Fiscal desde las Mujeres llegarán hasta Concepción, Santa Cruz, al "XVI Encuentro Departamental de Autoridades Municipales, Defensorías de la Niñez y Adolescencia, ONGs y sociedad civil" para exigir presupuestos y políticas públicas que promuevan la…
Transcurrieron diez mil doscientos con veinte días, 28 años de un largo caminar de aciertos y desaciertos, aprendiendo las unas de las otras, haciendo esfuerzos para demandar nuestros derechos, lo que equivale a impulsos colectivos de desmontaje del patriarcado como sistema de opresión de las mujeres, de las adolescentes y…
Desde la ventana que separa mi lugar de trabajo con el exterior puedo ver la belleza de las flores de unos toborochis que se extienden por el pequeño jardín de la Casa de la Mujer. Miriam Suárez Cuando estos toborochis anuncian su florecimiento se anuncia también el “Día Internacional de…
El pasado 7 de marzo de 2018 Casa de la Mujer, afiliada a la Coordinadora de la Mujer, e instituciones que trabajan por los derechos de las mujeres en Santa Cruz sumaron sus voces y reclamaron presupuestos suficientes para enfrentar la violencia de género y eficiencia en la ejecución de…
Página 1 de 4

Refugio de emergencia

Este refugio es el único espacio seguro que hay en el municipio de Santa Cruz, depende únicamente de Casa de la Mujer. Allí las mujeres encuentran un poco de paz y tranquilidad para decidir el nuevo rumbo que quieren darle a sus vidas.

El refugio transitorio de la Casa de la Mujer es un espacio de acogida para las mujeres que, por estar en situación de violencia machista y de género, buscan protección fuera de la casa y no tienen dónde ir. Ellas pueden ingresar todos los días y a todas horas. El refugio es para todas las mujeres, niños, niñas, adolescentes, sin diferencia de condición social, económica o cultural, siempre y cuando no presenten problemas mentales ni de drogodependencias.

VER MÁS

Asistencia
legal y psicológica

Atención presencial a las mujeres en situación de violencia, acompañamiento y seguimiento jurídico (patrocinios) frente a los tribunales de justicia. De lunes a viernes, 8:30 - 12:30 y 14:30 - 18:30

Atención psicológica a las mujeres en situación de violencia, como intervención crucial para la recuperación del equilibrio emocional, cognitivo, conductual y el cuidado de su salud mental. 

En cordinacion con la FELCV: Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Defensoria de la Niñez y Adolescencia. 

VER MÁS

derecho sexual

Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Partimos del reconocimiento que estos derechos se constituyen en los derechos más humanos de todo el conjunto, se refiere a nuestros cuerpos y nuestras relaciones íntimas basadas en la afectividad, el gozo y el placer. Todas y todos tenemos derecho al acceso y ejercicio de sexualidades libres, responsables y autónomas, donde no se interpongan prejuicios ni estereotipos de ninguna clase.

ico dona

DONACIONES

Casa dela Mujer es una institución sin fines de lucro, sin embargo para su funcionamiento requiere de los aportes y proyectos respaldados por la Cooperación Internacional que promueve los Derechos Humanos como condición necesaria para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. También colecta fondos de trabajos y servicios de consultorías que nos permiten mantener de puertas abiertas el Refugio Temporal para víctimas de la violencia machista.

Una fuente más son los aportes voluntarios que usted o su organización pueden donar, para tal efecto contáctese con: administracion@casadelamujer.org.bo.

ico voluntario

VOLUNTARIADO

Casa de la Mujer es una escuela de formación en Derechos Humanos con enfoque de género para estudiantes que buscan realizar sus prácticas académicas y voluntarias/os sensibilizados frente a la violencia machista.

ico redes

REDES SOCIALES

Casa de la Mujer realiza activismo feminista a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y su Canal en YouTube para hacer escuchar las voces y las demandas de las mujeres víctimas de la violencia machista. También hace uso de dichas redes para articular y crear vínculos con las mujeres a nivel nacional e internacional, empoderarnos a través de la sororidad con el fin de contribuir a la restitución de los derechos vulnerados y alcanzar la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones.

+(591-3) 352 1803

ic face ic tw ic yt