Radio Alternativa

e

Esta radio surge como el medio a través del cual, Casa de la Mujer extiende su mensaje liberador, emancipador y transformador de las relaciones desiguales entre las personas y los pueblos, visibilizando las diferencias sin disminuir el valor que tienen en un mundo plural que pretende consolidar un Estado Plurinacional, incluidor, solidario y sin discriminaciones de ninguna clase.

Casa de la Mujer entiende la comunicación como la herramienta más eficaz para la liberación de situaciones de dominación, por eso, diariamente, difunde su programación de contenidos sociales y comprometidos con los derechos humanos, sobre todo, los de las mujeres.

Un 11 de octubre en el año 1998, salió al aire por primera vez, constituyéndose en la opción radiofónica alternativa y alter-activa para las mujeres, los pueblos indígenas y las poblaciones de las periferias urbanas.

Su objetivo es promover la democratización de la palabra, contribuyendo en los diferentes procesos de participación y comunicación ciudadana, para plantear la igualdad, el respeto a las diferencias y el rechazo a la violencia. Aporta en la construcción de una cultura de la paz.

Por su compromiso de trabajar día a día al servicio de la sociedad, más de 500 mil habitantes en todo el departamento la escuchan.

Tiene un alcance de 30 Kilómetros a la redonda, logrando cubrir todo el Municipio de Santa Cruz de la Sierra y sus alrededores.

VISION:

Un medio de comunicación líder en la promoción y defensa de los derechos humanos, en la prevención e incidencia en políticas públicas que respondan a las necesidades y demandas de las mujeres, principalmente, la erradicación de la violencia; un medio que apuesta a la despatriarcalización y la interculturalidad para alcanzar la justicia.

MISION:

Contribuir a través de la comunicación, al empoderamiento de las mujeres para promover la exigibilidad y el ejercicio de sus derechos, sensibilizar en la población oyente el respeto de las ciudadanías diversas, tan necesario para la igualdad y la justicia de género, en el marco del Estado Plurinacional.

Si todavía no lo haces, te invitamos a seguir la página de Facebook de Radio Alternativa